11 de febrero, Jornada del Enfermo con el lema «Acompañar en el sufrimiento»

11 de febrero, Jornada del Enfermo con el lema «Acompañar en el sufrimiento»

La Iglesia celebra el 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, la Jornada Mundial del Enfermo. Este día se inicia la Campaña que concluye el 22 de mayo, cuando la Iglesia en España celebra la Pascua del Enfermo.

«Acompañar en el sufrimiento» es el lema que propone el departamento de Pastoral de la Salud, que ha editado los materiales para esta Jornada instituida hace 30 años por san Juan Pablo II para sensibilizar sobre la necesidad de asistir a los enfermos y a quienes los cuidan.

El papa Francisco, en su mensaje, recuerda con agradecimiento que en este tiempo se ha avanzado bastante, pero, puntualiza, «todavía queda mucho camino por recorrer para garantizar a todas las personas enfermas, principalmente en los lugares y en las situaciones de mayor pobreza y exclusión, la atención sanitaria que necesitan, así como el acompañamiento pastoral para que puedan vivir el tiempo de la enfermedad unidos a Cristo crucificado y resucitado».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El día de la Cruz y la Abadía del Sacro Monte de Granada

Escrito del Cabildo sacromontano tras la entrega de Premios de las...

El día de la Cruz y la Abadía del Sacro Monte de Granada

Escrito del Cabildo sacromontano tras la entrega de Premios de las...

La actualidad diocesana del 3 de mayo de 2026, en “Iglesia Noticia”

Informativo diocesano emitido en COPE Granada y COPE Motril el 3...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.