Castro del Río recibe las reliquias de Santa Rita de Cassia y el Beato Álvaro de Córdoba

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

La recepción y bendición de los bustos relicario tuvo lugar en la parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción

La parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Castro del Río, tras un largo proceso, recibió el pasado día 29 de enero las reliquias ex corpore de Santa Rita de Cassia, donadas por las religiosas agustinas de su monasterio italiano y las reliquias ex ossibus del beato Álvaro de Córdoba, extraídas del relicario conservado en la parroquia de su nombre regentada por don Tomás Pajuelo, “cuya generosidad ha hecho posible este acontecimiento”.
Tal y como ha explicado el párroco, Ignacio Sierra, para su custodia y culto se han realizado dos bustos relicario. Por un lado, el del beato Álvaro de Córdoba, a partir de una cabeza original perteneciente a la escuela sevillana del primer tercio del XVII en madera de ciprés. “Excepcional pieza que es fruto de un hallazgo fortuito entre escombros”, indica el sacerdote. El de Santa Rita se realizó a partir de la donación de D. Jose Carlos Navajas de una testa de la Santa, de mediados del XVIII. Ambos restos escultóricos han sido restaurados y ubicados en unos bustos y peanas por los Hnos. Castillo.
Las coronas, siguiendo modelos de época existentes en esta parroquia, han corrido a cargo de don Jesús Amaro.
“La veneración de las reliquias nos ayuda a imitar el ejemplo de estos héroes de la fe y solicitar su intercesión ante Dios. Lo que tenemos que agradecer al trabajo de don Miguel Varona Villar y la generosa colaboración de nuestro Sr. Obispo en la solicitud de las reliquias”, ha querido poner de manifiesto Ignacio Sierra.
Al término de la celebración, se repartieron entre los asistentes las rosas de Santa Rita enviadas para la ocasión por las monjas agustinas de Cassia y se realizó una colecta para sostener las obras de caridad de dicho monasterio.

Fotos: Pedro J. Miranda e Inmaculada C. Miranda. 














































La entrada Castro del Río recibe las reliquias de Santa Rita de Cassia y el Beato Álvaro de Córdoba apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Medio centenar de jóvenes participan en la IV Gymkana Fernandina

En esta ocasión, la jornada se llevó a cabo en la...

Córdoba conmemora 30 años de lucha contra la esclavitud infantil

El Movimiento Cultural Cristiano promueve cada 16 de abril el Día...

Los jóvenes se preparan para la Jornada Eucarística Mariana Juvenil en Covadonga

Se trata de una reunión anual dirigida a jóvenes entre 14...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.