El papa Francisco ha recibido en audiencia a los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz, entre ellos el titular de la Archidiócesis de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses.
El encuentro se ha producido esta mañana y el Santo Padre ha departido con todos los obispos, pasando revista a la situación de las diócesis del Sur de España. De esta forma concluye la visita ad limina apostolorum que los obispos de estas diócesis (la tercera tanda de obispos españoles que visita el vaticano estos días) han realizado desde que llegaran a la capital italiana el pasado lunes. Durante esta semana han mantenido encuentros de trabajo en los diversos dicasterios de la Curia romana, han visitado las principales basílicas romanas y las tumbas de los apóstoles. Son visitas que se llevan a cabo con una periodicidad quinquenal.
Monseñor Saiz ha estado acompañado estos días por medio centenar de peregrinos que han seguido un programa paralelo, bajo la coordinación de la Delegación Diocesana de Peregrinaciones, que dirige el sacerdote Manuel Soria. Tanto los peregrinos como el propio arzobispo ya tuvieron ocasión el pasado miércoles de saludar al Santo Padre. Fue al término de la audiencia general que se celebró en la Sala Pablo VI.
Fotografías ©VaticanMedia