La celebración matinal de la Eucaristía de Santa María la Mayor y las sesiones de trabajo en la Congregación para el Clero y en el Dicasterio para las Comunicaciones marcan el itinerario de los obispos en la tercera jornada de la visita ad limina.
Este miércoles 19 de enero, los obispos han iniciado la jornada con la celebración en la Basílica Pontificia de Santa María la Mayor, la iglesia más grande e importante dedicada al culto mariano en Roma.
La celebración estuvo presidida por el arzobispo de Mérida-Badajoz D. Celso Morga, ante el icono bizantino del siglo XIX de Santa María o también conocida como Nuestra Señora de las Nieves.
Posteriormente a la Misa, los obispos de las provincias eclesiásticas de Sevilla, Granada y Mérida-Badajoz, han visitado la Congregación para el Clero que es la responsable de los asuntos relacionados con los sacerdotes y diáconos y ya por la tarde el Dicasterio para las Comunicaciones, encargado de la evangelización a través de los medios de comunicación y especialmente, en estos tiempos, a través de las redes sociales, e internet donde las posibilidades se multiplican para llevar a todos la alegría del Evangelio en cualquier parte del mundo.
Odisur