Nunca deja de impresionar la belleza y la fuerza espiritual de la Basílica de San Juan de Letrán, catedral del Obispo de Roma. D. Antonio la contempla extasiado. Como buen amante del arte, no deja de asombrarse de la hermosa luz que entra en el templo en la misa de las 7:30h que preside el arzobispo de Sevilla, D. José Ángel Sainz Meneses. Allí, renuevan en el contexto de la visita Ad Límina su compromiso de comunión con la Iglesia-Madre de Roma todos los obispos de las archidiócesis de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz.
Junto al obispo, D. Ignacio López vive su primera visita como Vicario General. Aunque ya había visitado Roma en otras ocasiones, ahora la contempla con nuevos ojos. Así nos lo contaba a todos los diocesanos
Al terminar la celebración Eucarística, se dirigen a la Congregación para el clero que queda muy cerca de la Basílica. De ahí a la congregación del Culto divino y la disciplina de los Santos que dará lugar a la comida en el colegio Español.
Esta tarde se quedan sin “paseo” ya que tendrán que volver al Sínodo de los obispos en Via della Conciliazione, 34 para informar sobre cómo se está desarrollando en cada una de las diócesis ese sueño del Papa Francisco: un espacio de comunión y participación de toda la iglesia universal que concluirá con el Sínodo de la Sinolidad en 2023.