El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz ha bendecido las obras de una capilla del Highlands School Sevilla, colegio del Regnum Christi, que dará servicio a la comunidad educativa con más de 1.400 alumnos de 720 familias.
Durante su visita, mons. Saiz presidió una misa en el colegio y bendijo las obras de esta capilla que estará dedicada a San José y a la Virgen María. Refirió que “la educación es la obra de arte más bella porque ayuda a desarrollar todas las potencialidades que Dios ha puesto en cada persona. Nuestro gran educador es Jesucristo, que sabe sacar lo mejor de cada persona y motivarla para que crezca”.
La primera piedra de la actual sede fue bendecida por el entonces arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo.
El arzobispo ha confirmado a la comunidad en la misión de educar sabiendo que “debemos aspirar a la excelencia siempre centrados en Cristo porque solo Él es capaz de llenar nuestra existencia de sentido” y es “nuestro gran educador, que sabe sacar lo mejor de cada persona y motivarla para que crezca”.
El padre Borja Macron, LC, director del colegio masculino, ha invitado a mons. Saiz a presidir la primera misa cuando la capilla esté concluida, y ha recordado a todas las familias que han contribuido a que esta obra sea posible.
Por su parte, Pilar Montiel, consagrada y directora local del Regnum Christi en Sevilla, afirmó que “la labor evangelizadora que el Regnum Christi ofrece en Sevilla a jóvenes y familias a través de Highlands se verá impulsada con esta nueva capilla más adecuada para acoger a la actual comunidad educativa”.
Sobre el Highlands Sevilla
Este colegio del Regnum Christi inició su andadura en septiembre de 1994, con tan sólo 55 niños en tres clases: Infantil, 1º de Preescolar y 2º de Preescolar.
Highlands Sevilla ha ido creciendo a lo largo de estos años y en la actualidad cuenta con más de 1.400 alumnos, 200 docentes y personal de administración, 7 sacerdotes legionarios de Cristo y 8 consagradas.