D. Jesús Catalá inicia el 17 de enero la visita ad limina

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El Sr. Obispo participará, del 17 al 22 de enero, en la visita ad limina de los obispos de las provincias eclesiásticas de Granada, Sevilla y Mérida-Badajoz.

En la visita ad limina, los obispos expresan su comunión con el sucesor de Pedro, veneran los sepulcros de San Pedro y San Pablo y dan cuentas de su gestión y de la vida de sus diócesis en los organismos de la Santa Sede. Los orígenes históricos de la Visita Ad Limina se remontan al siglo IV, aunque fue el Papa Sixto V quien la institucionalizó en 1585.

La visita ad limina la deben hacer todos los obispos, cada cinco años, a Roma. Con motivo de la pandemia el papa Francisco se había visto obligado a suspender estas visitas a causa de la situación provocada por la covid–19. Este mes de septiembre ha vuelto a retomar sus encuentros con los obispos de todo el mundo.

La última visita ad limina de los obispos españoles fue en el año 2014, en el primer año de pontificado del papa Francisco.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

‘El niño, el palomo y la madera’, nuevo libro de Lorenzo Orellana

El sacerdote Lorenzo Orellana Hurtado (Antequera, 1937), actualmente adscrito a la...

La Cofradía del Amor celebra junto al Papa su centenario

El hermano mayor de la malagueña cofradía del Amor, Álvaro Guardiola,...

Comentario en texto al Evangelio, por Patricia Gavilán

La profesora de los Centros Teológicos de la Diócesis de Málaga...

Enlaces de interés