Gregorio Piñero Sáenz (Cádiz, 1944), alumno del Instituto Superior de Ciencias Religiosas San Pablo defiende ante el tribunal, el próximo 4 de febrero, su tesina titulada “Controversia petrina Iglesias ortodoxa/católica desde el Concilio Vaticano II”, dirigida por el sacerdote Rafael Vázquez, delegado diocesano de Ecumenismo.
«El diálogo ecuménico entre las dos iglesias hermanas ha sido muy arduo y difícil pero empezamos a vislumbrar una solución al principal escollo que había entre ambas: la aceptación, por parte de la Iglesia ortodoxa de la necesidad de un primado universal, a definir su ser y sus formas de actuación en dos puntos principales: como centro de unidad de todas las iglesias y como centro de comunión entre las iglesias», así define el autor una de las principales ideas que ha desarrollado en el trabajo que defiende el próximo 4 de febrero y con el que concluye su licenciatura en Ciencias Religiosas.
Licenciados en el ISCR
El 1 de octubre de 1996 abría sus puertas oficialmente el Instituto Superior de Ciencias Religiosas. Desde entonces, han obtenido el Bachillerato 140 alumnos y la licenciatura, 51. Gregorio será el alumno número 52 en obtenerla.