Este fin de semana es intenso en celebraciones: La Natividad del Señor y la Fiesta de la Sagrada Familia
El Papa Francisco nos ha dejado una preciosa definición de la Navidad: “La Navidad es un encuentro con un Dios que entra en nosotros para hacerlo todo nuevo, rehacer el corazón, el alma, la vida. Un encuentro cara a cara, entre Dios que nace niño en un pesebre y uno mismo”.
Asimismo, el Papa nos ofrece también tres hermosas sugerencias en la fiesta de la Sagrada Familia:
“Primero, apoyemos a la familia, defendámosla de todo lo que comprometa su belleza. Acerquémonos a este misterio del amor con asombro, discreción y ternura. Y comprometámonos a salvaguardar sus preciosos y delicados vínculos. Segundo, hoy es necesaria una nueva mirada a la familia por parte de la Iglesia: no basta con reiterar el valor y la importancia de la doctrina, si no nos convertimos en custodios de la belleza de la familia y si no cuidamos con compasión su fragilidad y sus heridas. Tercero, hemos de anunciar a las parejas, a los esposos y a las familias, una Palabra evangélica que les ayude a captar el auténtico sentido de su unión y de su amor, signo e imagen del amor trinitario y de la alianza entre Cristo y la Iglesia, envuelta en la ternura de un acompañamiento cercano, sumergiéndonos en la vida real de los esposos y de los padres, sus problemas, sus sufrimiento, las pequeñas y grandes dificultades de su caminar”.
La entrada Contemplando a las familias apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis