La recogida de alimentos será repartida entre entidades sociales de la ciudad
Del 16 al 18 de diciembre, Salesianos Córdoba ha realizado de nuevo la Operación Potito, una iniciativa que vienen haciendo desde hace 27 años.
En esta edición se han conseguido 10.500 productos infantiles, la gran mayoría potitos, además de 3.700€ en donativos que serán destinados a los proyectos de promoción de la infancia, recogidos en 23 puntos de la ciudad entre farmacias y supermercados.
Identificados con petos, hucha en mano y con mucha ilusión, más de 400 voluntarios han llevado una ola de solidaridad por toda la ciudad. La campaña ha contado con voluntarios de Pastoral Juvenil Salesianos, Familia Salesiana, La Salle, Santa Victoria, Fundación Don Bosco, Colegio Trinitarios, la Delegación de Juventud de la diócesis de Córdoba, el Club Deportivo Salesianos y miembros de la Hermandad del Prendimiento.
Los alimentos recogidos están siendo repartidos entre entidades sociales de la ciudad como Franciscanos de la Cruz Blanca, Córdoba Acoge, Cáritas de distintas parroquias o el Banco de Alimentos, entre otros.
La entrada La Operación Potito vuelve a Salesianos apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis