“Un éxito de participación y una experiencia novedosa de evangelización a través de las redes”, así han valorado los responsables de la comisión diocesana del Sínodo el concurso para niños y jóvenes sobre el SÍNODO que se realizaba el pasado viernes 17 de diciembre. Tuvo una hora y media de duración y contó con la presentación de nuestro obispo D. Antonio, junto con dos jóvenes del grupo juvenil @teamparroquia de Tabernas (Marina y Mª del Mar) y el sacerdote Felipe A Mendoza, responsable de dicha comisión. Los medios técnicos han sido controlados por el profesional de la imagen y la fotografía D. Antonio Cabezas, catequista.
Más de 250 participantes tuvieron la oportunidad de contar con la presencia de D. Antonio que se ha convertido en el primer obispo youtuber y gamer. No fueron solo preguntas y respuestas, sino una oportunidad de dar una catequesis divertida entre pregunta y pregunta.
Los ganadores han sido:
- GreatLemming, un chico de 15 años que se enteró del concurso en su clase de Religión en Pechina y que su familia es de Turrillas.
- EnfocadoZorro, un monaguillo de 14 años de la parroquia de Alicún.
- DelfínDinámico, una chica de 12 años del grupo Scout Mónsolis.
Los testimonios que ha recibido el equipo organizador de los distintos catequistas han sido la del profundo agradeciendo por la celebración del concurso y de cuánto ha gustado a los niños y jóvenes que se sumaron a esta iniciativa diocesana.