Con la Misa estacional terminó la Vista Pastoral del obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, a las parroquias de Pedro Martínez y Alamedilla, que se ha celebrado del 16 al 18 de diciembre. Tuvo lugar al final de la tarde del sábado día 16 y en esa celebración el obispo confirmó a un grupo de 21 personas mayores y un adolescente. Antes, Mons. Orozco visitó a los enfermos y personas mayores de Pedro Martínez y recorrió el entorno natural del Mencal.
De los tres días de Visita Pastoral, el primero lo dedicó a Pedro Martínez. Visitó el ayuntamiento, la residencia de personas mayores, el colegio,… También se encontró con los niños de catequesis y sus catequistas, y con las asociaciones que hay en el pueblo y los consejos parroquiales de pastoral y de economía.
Con un recorrido parecido, el segundo día lo dedicó a la parroquia de Alamedilla. Allí también visitó el ayuntamiento, el colegio, a los enfermos,… También se reunió con los niños de catequesis y los catequistas y mantuvo una asamblea parroquial con los feligreses de Alamadilla. Ese segundo día terminó con la Misa estacional es esa parroquia, con la que culminó su Vista Pastoral a Alamedilla.
Tras los días de Navidad, el obispo retomará la Vista Pastoral al arciprestazgo del Fardes-Los Montes, que lo completará en el mes de enero, antes de iniciar la Visita ad Limina Apostlorum que tiene prevista el obispo en la segunda quincena de enero, junto a los demás obispos andaluces y extremeños.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix