En el día de la Sagrada Familia, la catedral acogerá la celebración de las bodas de oro y de plata matrimoniales de aquellas parejas que quieran celebrarlas, para lo que conviene apuntarse ya
La delegación de Familia y Vida anima a los matrimonios que cumplen 25 o 50 años de casados a celebrar las bodas de plata o de oro matrimoniales. Y animan a celebrarlas en la catedral, el día de la Sagrada Familia, en una celebración presidida por el obispo accitano, D. Francisco Jesús Orozco, y compartida con otras parejas. Así se ha venido haciendo en los últimos años y así se quiere hacer también en esta Navidad de 2021. La celebración será el domingo 26 de diciembre, domingo de la Sagrada Familia, a las 12 de la mañana, en la catedral.
Para celebrar las bodas de oro o de plata matrimoniales hay que avisarlo con tiempo. En la delegación de Familia y Vida ( familiayvida@diocesisdeguadix.es ) o en el teléfono 617387539 se puede hacer esa comunicación o recibir la información que se precise. Será una buena manera de renovar el compromiso matrimonial, de compartir con los demás la alegría de tantos años de amor y de dar gracias a Dios por la propia familia.
Día de la Sagrada Familia
La Iglesia celebra siempre, en el domingo posterior al día de Navidad, el domingo de la Sagrada Familia. Se nos invita a mirar a aquella familia de Nazaret, formada por José, María y Jesús, y, desde ahí, mirar a nuestras propias familias y pedir por ellas. También es una jornada para dar gracias a Dios por la familia en la que hemos crecido y por la familia que se ha creado al comprometerse en el sacramento del Matrimonio.
Como indican desde la delegación de Familia y Vida de nuestra diócesis, la jornada de este año se presenta con el lema «Anunciar el Evangelio de la familia hoy». Y añaden: “pongamos nuestra mirada en la Sagrada Familia y contemplemos cómo el amor arde en nuestros corazones y se convierte en un fuego fecundo, una contemplación que nos ayudará a anunciar a todos el mensaje de salvación”.
Este año tiene de especial que se celebra en el Año “Familia Amoris Laetitia”, que se abrió el pasado 19 de marzo, coincidiendo con el 5º aniversario de la publicación de la exhortación apostólica Amoris Laetitia, un texto que el papa Francisco dedica a la belleza y la alegría del amor familiar. Este Año dedicado especialmente a la familia concluirá el 26 de junio de 2022, en el X Encuentro Mundial de las Familias en Roma con el Santo Padre.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix