La iglesia murciana de Santa Eulalia acogió el domingo la celebración de la Eucaristía en la que cinco seminaristas recibieron la admisión a las Sagradas Órdenes. El obispo de la Diócesis de Cartagena, Mons. José Manuel Lorca Planes, presidió la Misa en la que estos jóvenes dieron un paso más en su camino al sacerdocio.
La admisión a las Sagradas Órdenes supone un reconocimiento y acogida, por parte de la Iglesia, de los seminaristas que la solicitan, ya que estos deciden, libremente, entregarse al servicio de Dios y de los hombres, a la vez que aceptan las mediaciones formativas delegadas para este fin. Es un rito previo al diaconado, en el que consta que el propósito de los aspirantes ha alcanzado la madurez suficiente, a juicio del candidato -que lo manifiesta públicamente- y de la Iglesia, que en la persona del obispo acepta la admisión.
Los seminaristas que han sido admitidos son: Abraham Martínez Moratón, Miguel Tovar Fernández, Enrique Belda García, Marian Lucian Gherghel y Amador Gómez Honrubia, todos ellos del Seminario Mayor San Fulgencio.
La entrada Cinco seminaristas reciben la admisión a las Sagradas Órdenes aparece primero en Diócesis de Cartagena.