La parroquia de San Luis Rey de Francia, de Hernán Valle, ha acogido esta semana, del 6 al 12 de diciembre, la visita de la imagen peregrina del Corazón de Jesús, que ha comenzado a recorrer la diócesis en el Año Diocesano del Corazón de Jesús. La de Hernán Valle es la segunda parroquia que visita, ya que esa peregrinación de la imagen comenzó hace solo dos semanas, en la catedral. Después, fue a la parroquia del Sagrado Corazón, de Guadix, y ahora a la de Hernán Valle.
Durante la semana ha habido varios actos organizados. El lunes 6 de diciembre, la imagen fue recibida en el Lavadero Viejo, un lugar emblemático del pueblo, y desde allí fue llevada en procesión a la parroquia. Al día siguiente, la imagen visitó a los enfermos, casa por casa. El miércoles, se pudo visionar el vídeo “El triunfo del Corazón de Jesús”.
La catequesis y los niños fueron los protagonistas el jueves ante al imagen del Corazón de Jesús. Hubo tiempo para tener una catequesis sobre esta advocación y sobre las tres reliquias que acompañan a la imagen: la de San Torcuato, Patrón de la diócesis de Guadix, la del papa San Juan Pablo II y la del Beato Manuel Medina Olmos.
El viernes, hubo una conferencia en la parroquia sobre la espiritualidad del Corazón de Jesús, a cargo de la hermana María Dolores Bozques, madre general de las Obreras del Corazón de Jesús.
Y terminará el paso de la imagen por Hernán Valle este domingo, con una celebración de la Eucaristía, a las 12´30 de la mañana y la consagración de la parroquia al Corazón de Jesús.
Después, la imagen marchará a la parroquia Santuario de Virgen de Gracia y San Pedro Poveda, donde permanecerá toda la semana.
Imagen peregrina
La imagen peregrina del Corazón de Jesús, que ha comenzado recorrer la diócesis está acompañada por tres reliquias: una de San Torcuato, Patrón de la diócesis de Guadix, otra del papa San Juan Pablo II y otra del Beato Manuel Medina Olmos. Sobre unas pequeñas andas, esta imagen recorrerá cada una de las parroquias e instituciones diocesanas, algo que le llevará lógicamente más de un año.
La peregrinación de esta imagen por las parroquias es una de la iniciativas programadas en el Año Diocesano del Corazón de Jesús, que celebra la diócesis de Guadix, para conmemorar el 75 aniversario de la consagración de la diócesis al Corazón de Jesús y la colocación de una imagen suya sobre la torre de la catedral.
Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Guadix