A las 11:30h horas del pasado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, tenía lugar en la Santa Misa Estacional y Bendición Papal en la Catedral de la Encarnación presidida por D. Antonio Gómez Cantero. En la celebración concelebraron el Arzobispo de Siria Monseñor Juan Abdo Arbach y el Obispo emérito de Goma, de la República Democrática del Congo, Monseñor Cipriano Mbuka, así como, del Vicario General de la Diócesis, Ignacio López Román.
En su homilía se destacó el papel de María y una serie de actitudes: la humildad de quien se sabe pequeña, la disponibilidad absoluta de servicio al que la necesita, la confianza en Dios, la discreción sin buscar protagonismo, la fe confiada de la que cree sin haber visto.
Destacar, que el Cáliz utilizado ha sido traído por el Obispo de Siria donde se pueden observar “los balazos que el mismo ha sufrido” en esa persecución de los católicos en este país de medio oriente
Al finalizar la Misa “Pontifical” el obispo ha impartido en nombre del Santo Padre, la bendición apostólica con indulgencia plenaria. Asimismo, antes de despedir la ceremonia religiosa, los oficiantes y los fieles se han desplazado al Trascoro del templo catedralicio, en donde se encuentra la bella efigie de la Inmaculada Concepción rezándose cantada la Salve en su honor.