Se trata de una Virgen cedida por la diócesis de Cordoba, una imagen sentada de autor desconocido, realizada a mediados del siglo pasado
El templo parroquial de Ntra. Sra. De Belén de Córdoba, recientemente reformado en el barrio de Levante, celebró el pasado día 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción, la llegada de la pieza que le faltaba. Se trata de la nueva titular de la parroquia, que fue bendecida en el día de la Virgen, por el párroco, Juan José Romero Coleto.
La nueva imagen, que sustituirá a la imagen que hasta ahora presidía la parroquia, es una imagen cedida por la diócesis de Córdoba, sentada, de autor desconocido, realizada a mediados del siglo pasado. En sus brazos porta una imagen del niño Jesús, obra de Miguel Angel González Jurado.
Desde que se conociera la noticia, el barrio de Levante ha estado esperando con gozo a la Virgen que velará por todos los vecinos; incluso, el grupo parroquial “Ntra. Sra. de Belén” ha barajado la idea de dar culto a la nueva imagen para crecer así como cristianos dentro de la parroquia. La intención de este grupo también es que pueda procesionar por las calles de la feligresía de Levante.
Para el acontecimiento, la parroquia se llenó de fieles que quisieron honrar y venerar a la que a partir de ahora será su protectora, como han afirmado algunos vecinos del barrio.
Actos previstos
Tras la bendición, del 16 al 18 de diciembre, se celebrará un Triduo en honor a Nuestra Señora de Belén, que comenzará cada día a las 19:00 horas, con el rezo del Santo Rosario y la posterior celebración eucarística.
Asimismo, el día 18 de diciembre, tendrá lugar una veneración de la bendita imagen con tres momentos. Por un lado, a las 12:00 horas, se rezará el Ángelus; por otro, a las 19:00 horas, el Santo Rosario; y por último, a las 19:30 horas, la santa misa.
Ya el 19 de diciembre será la función solemne en honor a Nuestra Señora de Belén, a las 12:00 horas.
La entrada Una nueva imagen ya preside la parroquia de Belén apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis