Espero que este tiempo de Adviento nos traiga el deseo del encuentro con Cristo y que nuestros caminos se tracen también hacia el abrazo entre los hermanos y los que nos necesiten. Estos días de preparación para la Navidad se llenan también de celebraciones entre los amigos, las comunidades y la familia.
Hace unos pocos días se ha producido el relevo en la sucesión apostólica y don Adolfo ha terminado su ministerio episcopal como titular de nuestra querida diócesis. Han sido 19 años de dedicación esmerada y de entrega.
El sábado 18, celebraremos una Eucaristía de despedida y acción de gracias por el ministerio de don Adolfo entre nosotros. Será en la Catedral, a las 11:30 de la mañana. Anhelo que todo el Pueblo Santo de Dios: los que formamos el laicado, la vida consagrada y el clero, como la Iglesia que peregrina desde los tiempos apostólicos, iniciados en la fe por San Indalecio, participemos con gozo de esta celebración.
Mi deseo es encontrarme ese día con todos vosotros, en torno al altar y unidos orar y vivir con intensidad este momento de sucesión apostólica. Sé que para muchos de vosotros es la primera vez que vivís este acontecimiento, otros en cambio, desde vuestra niñez, habéis vivido ya el paso de varios obispos por esta tierra.
Tengamos una mirada de esperanza en Cristo Jesús que nos prometió que nunca nos dejaría solos. ¡Ánimo y adelante!
En Almería, memoria de san Nicolás, obispo,
a 6 de diciembre de 2021