Año tras año, el Servicio de Asistencia Religiosa de la Universidad de Sevilla (SARUS), organiza una Campaña de Navidad con el objetivo de concienciar a la comunidad universitaria sobre una realidad social que pasa desapercibida y que requiere la intervención de todos.
La campaña de Navidad 2021, que se desarrollará del 13 al 17 de diciembre estará dedicada a informar, denunciar y recaudar fondos para ayudar a los refugiados afganos en Pakistán, a cuyo país han llegado más de 30.000 personas huyendo de una dura situación de violencia y represión.
Entre los proyectos de Cooperación Internacional de Cáritas, se encuentra el denominado: “Pakistán: Respuesta a la crisis de refugiados afganos” y, a ese proyecto irá destinado el dinero que se recaude en los diferentes stands que se dispondrán en los campos de la Universidad de Sevilla y la Universidad Pablo de Olavide.
La respuesta de Cáritas consiste en atender las necesidades de 1.100 familias, beneficiando a 7.000 personas. Con el dinero recaudado, Cáritas Pakistán proveerá de alimento y kits de higiene a los refugiados. También han planeado proporcionar 200 tiendas de campañas, juegos de cocina y ropa de cama.
¿Cómo ayudar?
Los jóvenes universitarios del Sarus informan que se requieren voluntarios que se ubiquen en los stands de las distintas facultades para informar del problema y dialogar con los estudiantes y profesores interesados en conocer el objetivo de la Campaña Navidad 2021.
Otra forma de sumarse a esta iniciativa es depositando el donativo en las huchas que se dispondrán en los stands, que irán directamente a campos de refugiados en Pakistán a través de Cáritas. Finalmente, la campaña de difusión e información a través de circulo más cercano de familiares, amigos y conocidos y a través de las redes sociales.
Para mayor información pueden contactar a través del correo electrónico sarus@us.es, a través de redes sociales @sarussevilla y @celestino_mutis