María escucha al mensajero de Dios en “Al Trasluz”

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

En el corazón del Adviento, celebramos la solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, dogma decretado en 1854 por el papa Pio IX

Dios preservó a María, desde el momento de su concepción de toda mancha o efecto del pecado original. Contemplando a la Virgen, recordamos las primeras palabras que Dios le dirige a través de su mensajero, el arcángel Gabriel.

«Alégrate». Es lo primero que María escucha de Dios y lo primero que hemos de escuchar también hoy. A veces, entre nosotros, falta alegría. Y cuando falta la alegría, la fe pierde frescura, la cordialidad desaparece, la amistad se enfría.

«El Señor está contigo». No estamos ni podemos sentirnos huérfanos.Vivimos invocando cada día a un Dios Padre que nos acompaña, nos defiende y busca siempre el bien de todo ser humano.

«No temas». Son muchos los miedos que nos paralizan: Miedo a la pandemia que no cesa, a las enfermedades, al mundo moderno y a una sociedad descreída. Miedo a un futuro incierto. Es urgente construir la Iglesia de la confianza.

«Darás a luz un hijo le pondrás por nombre Jesús». Tambien a nosotros, como a María, se nos confía una misión: Contribuir a poner luz en medio de la noche. Hemos de ayudar a los hombres y mujeres de hoy a descubrir a Jesús. María escucha al mensajero de Dios. Escuchemos nosotros a los mensajeros que Dios nos envía.

 

 

La entrada María escucha al mensajero de Dios en “Al Trasluz” apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

ACG llevará a cabo su campamento de verano con 85 niños

El obispo de Córdoba presidirá la misa de envío este domingo,...

“Interpretar mi música en la Mezquita Catedral ha sido sublime”

Eneko Vadillo, ganador del I Concurso Internacional de composición de música...

Apertura del XX Capítulo General de las Hermanas Hospitalarias de Jesús Nazareno

Monseñor Jesús Fernández presidió la eucaristía el sábado, 5 de julio,...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.