La Basílica de la Virgen de las Angustias cuenta desde el pasado sábado con un nuevo sacerdote para atender sus necesidades pastorales. D. Miguel Teruel Ruiz fue recibido en una Eucaristía celebrada a las 20 horas, conmemorando la solemnidad de Jesucristo Rey del Universo.
El sábado día 20 de noviembre, en la Misa de las ocho de la tarde, en la Basílica de la Virgen de las Angustias, tuvo lugar la presentación de D. Miguel Teruel Ruiz como nuevo sacerdote para las labores pastorales de la Parroquia de la Virgen de las Angustias de Granada, nombrado por el Excmo. Sr. Arzobispo de Granada, D. Javier Martínez Fernández.
D. Miguel nació en Barcelona en 1963, aunque a los pocos años sus padres se trasladaron a Lorca, provincia de Murcia, donde realizó sus primeros estudios. La preparación para el Sacerdocio la realizó en Macerata, en la región de las Marcas, cerca de Loreto, en Italia. Fue ordenado sacerdote en el año 2000, Año Jubilar. Su labor pastoral y de misión la desempeñó en Italia, Argentina, Irlanda, Francia, Hong Kong y Taiwan, donde tuvo que aprender la Lengua China. Durante varios años también ha estado de Párroco en la zona de la alpujarra almeriense atendiendo a 12 poblaciones diferentes: Laujar, Fondón, Bayárcal, etc.
La Eucaristía ha sido presidida por D. Francisco Molina Carretero, párroco emérito de la Basílica por la ausencia obligada, por razones pastorales, del párroco, D. Blas Gerardo Gordo Jiménez. D. Francisco ha estado acompañado por D. Miguel. En el inicio de la Santa Misa, D. Francisco ha presentado al nuevo sacerdote con mucha satisfacción y alegría, dándole la bienvenida a la Casa de Virgen.
En su homilía D. Francisco ha explicado cómo la liturgia celebra este domingo la fiesta de Cristo Rey y cómo Jesucristo ante la pregunta reiterada de Pilatos dijo que Él era Rey, pero que su reino no era de este mundo y por lo tanto es el reino que nos espera a todas las personas cuando pasamos de esta vida a la otra inmortal. Manifestó que el Reino de Dios está basado en el amor infinito que Dios nos tiene y en el amor fraterno que todos nos tenemos que tener en esta vida, permitiendo que Dios eche raíces en nuestro corazón. Terminó con estas palabras del Papa: “que la Virgen María nos ayude a acoger a Jesús como Rey de nuestra vida y a difundir su Reino dando testimonio de la verdad y del amor” y esa es la oración que nosotros hacemos todos juntos esta tarde. Pidamos a la Virgen de las Angustias y una vez más le pedimos que Ella nos ayude a que Jesús sea el centro de nuestras vidas.
Antes de dar la bendición, D. Miguel manifestó su agradecimiento, en primer lugar, al Señor Arzobispo por haberlo acogido en nuestra Archidiócesis. En segundo lugar a los sacerdotes de la Parroquia por el comportamiento generoso y fraterno que tienen con él y, por último, se ofreció generosamente a todas las personas que necesiten de su ayuda. En el transcurso de sus palabras dio algunas pinceladas sobre su vida.
Al terminar la Eucaristía D. Miguel pasó al Camarín de la Virgen, donde estuvo acompañado por su madre, por el Hermano Mayor de la Hermandad, D. Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz y varios miembros de la Hermandad. En el Camarín se hizo algunas fotos, como recuerdo de este día tan especial para él.
El Hermano Mayor, en nombre de la Hermandad, después de darle la bienvenida, le ofreció toda la ayuda y el apoyo que necesite, a lo que D. Miguel contestó con palabras de agradecimiento, mostrando su voluntad de servicio en todos los ámbitos de la vida parroquial.
Antonio Joaquín Mezcua