Segunda asamblea del Sínodo en Bailén

Diócesis de Jaén
Diócesis de Jaénhttp://diocesisdejaen.es/
La diócesis de Jaén es una iglesia particular española sufragánea de la archidiócesis de Granada. Sus sedes son la Catedral de la Asunción de Jaén y Catedral de la Natividad de Nuestra Señora de Baeza.

«Los sueños se construyen juntos». Este es el tema escogido para el segundo encuentro sinodal en el que nos hemos vuelto a encontrar un buen número de fieles de las tres comunidades cristianas de Bailén.

Desde el inicio, en el tiempo de oración, intentábamos situarnos gráficamente en el lugar que cada uno de nosotros creemos que ocupamos en la iglesia, colocando en los caminos que había en el templo una silueta en el lugar del camino que nos representa (en medio, aislado, al borde, con más gente…) Una cuestión esencial nos interpelaba en todo momento: CAMINAMOS JUNTOS o ¿CAMINAMOS JUNTOS? Porque, aunque la sinodalidad es el camino propio de la Iglesia desde Pentecostés, hemos de reconocer que todavía estamos muy lejos de que todos los bautizados adquiramos una conciencia clara de ello.

Posteriormente, el dialogo en grupos ha sido muy enriquecedor y hemos podido recordar algunas de las experiencias que ya hemos vivido en nuestra comunidades, en las que hemos caminado unidos.

Que el Espíritu Santo siga iluminándonos en este camino sinodal y que seamos capaces de seguir invitando cada día a más personas a recorrer este camino en el que Cristo es siempre el mejor compañero de camino.

Parroquias de Bailén

Galería fotografía: «Segunda asamblea del Sínodo en Bailén»

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los alumnos de Mengíbar del IES María Cabeza Arellano Mtnez. peregrinrán a Compostela

«POR LA PAZ. CESEN TODAS LAS GUERRAS» (suena utópico, que...

Una treintena de jóvenes y adultos reciben el Sacramento de la Confirmación en la...

El pasado viernes, 26 de abril, nuestro Obispo, Don Sebastián...

Las cofradías de Jaén y Colomera veneran el Santo Rostro antes de partir hacia...

Hoy, como viene siendo habitual, las Cofradías de la Stma....

Enlaces de interés