El pasado sábado, 13 de noviembre, tuvo lugar en la parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Arjonilla, con la asistencia de unos 25 fieles, entre ellos 6 jóvenes y 1 niña, el segundo encuentro sinodal.
A cada uno de los asistentes se les fue entregando unas siluetas humanas correspondientes a su género en las que tenían que escribir su nombre y, posteriormente, colocarlas en un cartel ubicado debajo del ambón.
Seguidamente, se inicia un diálogo con las personas, sobre la importancia que tiene el que los sueños se construyan caminando juntos.
Escuchamos atentamente una explicación del significado de caminar juntos, para centrarnos en la necesidad que tenemos de escuchar al Espíritu Santo y a todos los miembros de la comunidad, para ser una iglesia en salida y misionera.
Con la canción de Brotes de Olivo, titulada: “Todos juntos”, comenzamos la oración comunitaria.
Prestamos toda la atención a un pasaje del Evangelio de San Marcos donde vemos que Jesús está con la multitud y sus discípulos y elige a sus apóstoles, para que, a través de ellos, llegue su Evangelio a todos. Vemos que aparecen espíritus inmundos, que tratan de separar al hombre de Dios, por ello, hacemos una oración a Dios pidiéndole el don del discernimiento.
Presentamos las peticiones al Señor y rezamos el Padrenuestro. Luego pasamos a invocar al Espíritu Santo con la oración del Sínodo, para, a continuación, contestar el cuestionario que, esta vez, fue de manera guiada, invitando a las personas a que escribieran lo que les había inspirado el Espíritu Santo. Finalmente, pusimos en común, tras el acuerdo correspondiente, todas las cuestiones.
Parroquia de Ntra. Sra. de la Encarnación de Arjonilla