La parroquia del Corpus Christi de Málaga está celebrando la primera peregrinación a Tierra Santa de los últimos casi dos años, retomando así de manera pionera los viajes a los Santos Lugares después de la pandemia.
Un total de 31 peregrinos, acompañados del párroco, José López Solórzano, con la guía de Toon Espinosa, de viajes Savitur, conforman el grupo que peregrina por los lugares más señalados de Tierra Santa del 13 al 20 de noviembre. «La organización ha sido un poco más compleja, al ser la primera peregrinación que se hace a esta tierra tras el comienzo de la pandemia, probablemente la primera de toda España. Para venir hemos tenido que aportar la certificación de vacunas y pruebas PCR. Pero ahora que estamos aquí, todo eso lo damos por bueno. Actualmente podemos visitar los Santuarios con total comodidad, porque no hay colas», cuentan desde la organización.
Están recorriendo las ciudades de Jerusalén (Monte de los Olivos, Cenáculo, Via Dolorosa, Santo Sepulcro), Betania, Cafarnaum, Nazaret o Caná de Galilea, entre otros lugares santos como el Mar de Tiberiades, el Río Jordán o el Monte de las Bienaventuranzas. En ellos celebran la fe y comparten la experiencia de pisar los lugares por los que pasó Jesús de Nazaret.