Los Lignum Crucis de Granja de Rocamora, Abanilla, Ulea y Caravaca, unidos en una ruta

Diócesis de Cartagena
Diócesis de Cartagenahttps://diocesisdecartagena.org/
La diócesis de Cartagena es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la catedral de Santa María, situada en la ciudad de Murcia.

Este próximo domingo, 21 de noviembre, tendrá lugar la última etapa del Camino del Lignum Crucis, organizado por la Hermandad de la Santísima Cruz de Abanilla. La presidenta de esta hermandad, Lola María Ramírez, asegura que esta ruta nació con el objetivo de aunar las actividades de deporte y naturaleza con la devoción a la Santa Cruz, «para que los peregrinos pudieran realizar este camino, conociendo mejor el madero santo». De esta manera, esta ruta ha conseguido unir las localidades que poseen un Lignum Crucis: Granja de Rocamora (Alicante), Abanilla, Ulea y Caravaca de la Cruz. Para ello, el camino se fragmentó en seis etapas: de Granja de Rocamora hasta Mahoya, lugar de aparición de la Santa Cruz de Abanilla; de Mahoya al Fenazar; del Fenazar a Ulea; de Ulea a Puebla de Mula; de Puebla de Mula a Bullas; y de Bullas a Caravaca de la Cruz.

Un proyecto que comenzaba el pasado 3 de octubre y en el que han participado más de 150 peregrinos. Para la última ruta de este domingo, la Hermandad de la Santísima Cruz de Abanilla anima a los abanilleros que lo deseen a acompañar a los peregrinos, para eso dispondrán de un autobús que los lleve hasta Caravaca.

Lola Ramírez agradece en nombre de su junta a todas las instituciones que han colaborado en este proyecto y, sobre todo, a quienes han participado: «Gracias a todos los peregrinos que habéis dado vida a este camino; con vuestra alegría y esfuerzo, habéis caminado hacia el encuentro con nuestro Señor». La presidenta de la Hermandad de la Santísima Cruz asegura que están trabajando para ofrecer a los peregrinos más rutas.

Los interesados en realizar la última etapa caminando o de asistir a la llegada de los peregrinos a Caravaca y de participar en la comida, deberán formalizar su inscripción. Toda la información la podrán encontrar en el perfil de Facebook de la Hermandad de la Santísima Cruz de Abanilla.

La entrada Los Lignum Crucis de Granja de Rocamora, Abanilla, Ulea y Caravaca, unidos en una ruta aparece primero en Diócesis de Cartagena.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los matrimonios de los Equipos de Nuestra Señora celebran su encuentro previo a la...

Los Equipos de Nuestra Señora de la Diócesis de Cartagena celebraron...

La Luz de la Paz de Belén brillará desde mañana en la Diócesis

La parroquia murciana de San Andrés y Santa María de la...

Un nuevo «portal» para los niños que lo necesitan

Inaugurada la nueva sede de la Casa Cuna La Anunciación en...

Enlaces de interés