La mañana de este miércoles se ha celebrado el encuentro de abadesas, prioras y comendadoras de las comunidades claustrales de nuestra Archidiócesis, en el Convento del Espíritu Santo, de Sevilla.
La reunión ha comenzado con la celebración de la Santa Misa, presidida por José Ángel Martín, Delegado Episcopal de Vida Consagrada. En el encuentro ha participado el Secretario General y Canciller, Isacio Siguero, acompañado del personal del Departamento de Asuntos Jurídicos para tratar de las cuestiones jurídicas civiles y canónicas que afectan a las comunidades.
Asimismo, ha intervenido la hermana Pilar Azcárate, mercedaria de Berriz, para informar sobre la fase diocesana de preparación del Sínodo sobre la Sinodalidad, convocado por el papa Francisco. Durante la sesión se han tratado otros asuntos relativos a la vida de las comunidades de vida contemplativa.
El encuentro de abadesas, prioras y comendadoras de las comunidades claustrales de la Iglesia hispalense ha terminado con un almuerzo fraterno.