El Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad de Algeciras ha comenzado este curso la oferta formativa del Instituto Diocesano de Teología, que ofrece, desde el pasado año, un curso para cofrades, de formación teológica y moral específico para los hermanos y, especialmente, los miembros de las Juntas de Gobierno de Hermandades y Cofradías, que supone un requisito indispensable para formar parte de dichas juntas de gobierno.
Se trata de dos cursos en los que se ofrecen una asignatura anual y otras dos repartidas en dos semestres. Una iniciativa llevada a cabo en este curso por el Padre Rubén Vargas Candón, director espiritual del Consejo de Hermandades y Cofradías, a la que el presidente del Consejo, Manuel Delgado Cerro, y la Junta permanente de dicho organismo han acogido con gran agrado. Es una gran oportunidad para poder formar a los cofrades algecireños. La respuesta ha sido positiva ya que un total de 180 cofrades pertenecientes a las juntas de gobierno de la ciudad se han inscrito en el curso teológico.
Debido al numeroso grupo se han dividido en dos sedes: sede de Nuestra Señora de la Palma y sede de Nuestra Señora del Carmen. Este año se impartirán las asignaturas de Eclesiología, Liturgia y Moral Fundamental.
Desde la organización agradecen a todas las Juntas de Gobiernos la disponibilidad y respuesta positiva a uno de los temas fundamentales de una cofradía que es la formación y crecimiento espiritual.