Hoy termina la Visita Pastoral del Obispo de Guadix a las parroquias de Graena, Cortes y Los Baños

Diócesis de Guadix
Diócesis de Guadixhttps://www.diocesisdeguadix.es/
La diócesis de Guadix es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, erigida en 1492 y, según la tradición, procedente de la diócesis de Acci, fundada por San Torcuato en el siglo I. Su sede es la catedral de Guadix.

Hoy termina la Visita Pastoral del Obispo de Guadix a las parroquias de Graena, Cortes y Los Baños

Este sábado 30 de octubre, el obispo de Guadix, D. Francisco Jesús Orozco, termina su Visita Pastoral a las parroquias de Graena, Cortes y Los Baños de Graena. Durante 3 días, ha visitado las tres parroquias, que son atendidas por el sacerdote José Berbel, y ha compartido vida y experiencias con los feligreses de esas parroquias. También ha visitado el ayuntamiento y a su alcaldesa, así como otros lugares e instituciones de la localidad.

La Visita Pastoral comenzó el jueves 28 de octubre. Tras ser recibido en la iglesia parroquial, el prelado accitano visitó el ayuntamiento, que se encuentra justo al lado de la parroquia. Allí fue recibido por su alcaldesa, Fabiola Romero, y por miembros de la corporación.
Durante estos tres días ha visitado los tres núcleos de población que conforman la localidad. Cada uno cuenta con su propia parroquia y con sus peculiaridades: desde la antigüedad y singularidad de la iglesia de Cortes, con un artesonado magnífico, aunque con poca población, hasta el dinamismo de Los Baños, que cuenta con unos baños termales que atraen cada año a miles de usuarios de toda España.
Las visitas a lo enfermos y mayores, el compartir con los feligreses en sus casas y en las calles, la oración por los difuntos en el cementerio… son otros de los momentos de una Vista Pastoral que termina este sábado 30 de octubre con la Misa estacional.
Con esta Visita Pastoral a las parroquias de Graena, Cortes y Los Baños el obispo accitano ha comenzado su recorrido por las parroquias del arciprestazgo de Fardes-Los Montes, que le va a llevar hasta las primeras semanas de enero. Las próximas parroquias que visitará el obispo serán las de Beas de Guadix, Polícar y Lugros.

Antonio Gómez
Delegado diocesano de MCS. Diócesis de Guadix

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Gran participación y mucha solidaridad en las “Comidas de Semana Santa” de Manos Unidas...

Manos Unidas de Guadix celebró su jornada solidaria de “Comidas...

Domingo V de Cuaresma. Ciclo C. 6 de abril de 2025

Por diferentes causas, la mayoría de los biblistas opinan que...

Toda una Cuaresma preparándose en Caniles para la Semana Santa

Con el miércoles de ceniza, y con una eucaristía multitudinaria...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.