Encuentro del obispo con el voluntariado y los profesionales de Cáritas que trabajan en la crisis volcánica de La Palma

Diócesis de Tenerife
Diócesis de Tenerifehttp://obispadodetenerife.es/
El Obispado de Tenerife está situado en San Cristobal de La Laguna. La jurisdicción de la diócesis comprende Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro.

La tarde de este martes, al cumplirse un mes del comienzo de la erupción volcánica en La Palma, el obispo Bernardo Álvarez ha tenido, en los salones de la parroquia de S. Pedro y los Santos Mártires de Agual, un  encuentro con el voluntariado y los profesionales de Cáritas que trabajan en esta emergencia. Algunos de los presentes también son personas damnificadas por esta crisis.

En la reunión se recapitularon las actuaciones que se están llevando a cabo en la isla por parte de la Cáritas de ambos arciprestazgos, apoyadas y coordinadas tanto por Cáritas diocesana como Cáritas española. Posteriormente se tuvo un diálogo abierto con técnicos y voluntarios de la institución eclesial  sobre las experiencias vividas, las dudas, las incertidumbres y caminos a emprender para seguir prestando apoyo desde la iglesia a esta dolorosa situación por la que atraviesan muchas personas.

Álvarez Afonso les animó y agradeció el esforzado servicio que vienen prestando en medio de una situación complicada, el cual ha de ser sostenido en el tiempo siguiendo los criterios propios de Cáritas que no son otros que los de la acción social de la Iglesia, poniendo en todo en el centro a las personas.

Además, también a las 18.30 h., los fieles están invitados a una rogativa ante la Virgen, en distintos templos, para pedir su intercesión en favor del cese de la acción devastadora de este volcán. Concretamente será en los de las Nieves, las Angustias y el Pino.

El prelado presidirá la Eucaristía en el Santuario Insular de la Virgen de Las Nieves. Además, en las referidas iglesias habrá misas seguidas de una procesión alrededor de los templos con las imágenes marianas respectivas y el rezo del Rosario.

Monseñor Álvarez ante esta rogativa ha querido hacer hincapié en que la voluntad de la Iglesia es acompañar y ayudar a los palmeros en este momento muy difícil. “Queremos que no desfallezca su fe, su esperanza y su confianza en Dios. La Virgen de las Nieves acompaña, con amor materno, a sus hijos en momentos de dolor y sufrimiento. Ojalá sientan ese consuelo y esa cercanía de la Virgen María y que no pierdan el ánimo, que no tiren la toalla”.

El Obispo añadió que confía en que los habitantes de la Isla Bonita saldrán adelante, tal y como lo han hecho en otras épocas difíciles. “Los palmeros son personas muy trabajadoras y muy fuertes en medio de las adversidades. Que sepan que cuentan con el apoyo de todos. Estoy convencido de que van a experimentar la ayuda de Dios, pero también la solidaridad de muchas personas y de tantas instituciones que se han comprometido a ayudarles a rehacer y reconstruir sus vidas”.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Fiesta de los Pastores en El Hierro

El Hierro celebrará la Fiesta de los Pastores este próximo sábado...

El ciclo Noches con Alma pone el foco en “los invisibles” de la sociedad

La nueva edición de estos encuentros de cultura y fe tiene...

Enlaces de interés