
El pasado jueves 14 de octubre, en la parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Guadix, tuvo lugar el primer WORSHIP VOCACIONAL, una experiencia de encuentro con el Señor, a través de la adoración, la alabanza y testimonios vocacionales; organizado por la Pastoral Vocacional, junto con la Pastoral Juvenil y las religiosas de la comunidad “Hijas de la Sagrada Familia” de la diócesis de Guadix.
El evento comenzó con el rezo del santo rosario vocacional, continuando con la santa Misa y culminando con una adoración al Santísimo Sacramento, pidiendo especialmente por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada. Dentro del WORSHIP se realizó una proyección multimedia en donde se nos motivaba a buscar la realización de nuestra vocación cristiana a la santidad. Posteriormente se tuvo la exposición del Santísimo, junto con algunas oraciones, reflexiones, cantos de adoración y testimonios. En esta ocasión la misa fue presidida por John Alexander Melo Arévalo, delegado diocesano de la Pastoral Vocacional. Así mismo, pudimos conocer el testimonio de la hna. María Esposa de la Cruz, quien compartió la experiencia de la llamada de Dios en su vida a dejarlo todo por seguir a Cristo. La hna. María Czestochowa, a través del canto, contribuyó a crear un clima de adoración y unión con Cristo.
En este encuentro, en torno a Jesús Sacramentado, nos acompañaron personas de distintas parroquias de Guadix, todas con una misma intención de orar juntos por las vocaciones y tener un encuentro personal con el Señor.
WORSHIP y todo el equipo que lo conforma estará realizando estos encuentros a lo largo del curso, por distintas parroquias de la diócesis de Guadix, para orar con los feligreses y fomentar la creación de grupos de adoración por las vocaciones, siguiendo así el mandato de Jesucristo: “La mies es mucha, y los obreros pocos. Rogad, pues, al Dueño de la mies que envíe obreros a su mies.” Lc 10,2
María Tonantzin del Sagrado Ayate
Equipo Pastoral Vocacional