La Parroquia Santa María Las Flores y San Eugenio Papa, acogerá este viernes 1 de octubre, la Eucaristía por el inicio del mes de las misiones, a las ocho y media de la tarde, día en el que la Iglesia celebra la festividad de Santa Teresita del Niño Jesús, patrona de las misiones.
Esta nueva edición del Domund, cuyo lema es “Cuenta lo que has visto y has oído”, se convierte en una llamada de atención sobre la común responsabilidad de todos los cristianos en la evangelización del mundo que ha calado en la profunda sensibilidad y tradición misionera de España.
Eduardo Martín Clemens, delegado diocesano de Misiones expresó que esta nueva edición del Domund, “es una convocatoria a retomar lo mejor de la campaña misionera dentro de la apertura existente. Gracias a la disminución de los contagios hay un deseo grande de lo presencial. La gente tiene necesidad de que vengan los misioneros a contar y a decir lo que están haciendo, precisamente bajo ese lema que ha propuesto el papa Francisco para el Domund 2021: “Cuenta lo que has visto y has oído”.
Clemens informó que en los cinco continentes hay presencia de unos 140 religiosos y 30 familias completas con sus hijos, “algunos van por dos años, especialmente jóvenes profesionales y catequistas, otros se quedan para siempre. Hay que destacar la generosidad del laicado que se ofrece para ir a las misiones, el recambio a mediano y largo plazo se ve con mucha esperanza”.
Dijo que “la llamada misionera requiere una esperanza que roza el infinito, como la esperanza de Abrahán, sin cálculos, sin seguridades ninguna, solamente ir con el Señor que no nos abandonada”.