Pablo Orti: «Dar voz a la inquietud de muchos jóvenes es una responsabilidad»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Pablo Orti García es un joven malagueño que ha participado en el «Seminario nacional con jóvenes – los 40» representando a las diócesis de la Provincia Eclesiástica de Granada. A su regreso contó su experiencia en el programa IGLESIA NOTICIA, en COPE Málaga.

Desde hace cuatro años viene funcionando en España el llamado “Seminario nacional con jóvenes – los 40”. Se trata de un encuentro de jóvenes con experiencia pastoral, vinculados a las diócesis, congregaciones y movimientos, para convivir, orar y reflexionar juntos en torno a la pastoral con jóvenes. Ha tenido lugar este año en Valladolid con unos 40 participantes.

Estos encuentros son una creación del grupo “Diálogos de Pastoral con jóvenes”, asumido por la Subcomisión Episcopal para la Juventud y la Infancia de la Conferencia Episcopal Española (CEE). Con esta iniciativa se quiere responder a la petición del reciente proceso sinodal sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional” acerca de la necesidad de escuchar a los jóvenes y de ir haciendo camino con ellos.

Al Seminario nacional con jóvenes acude un joven por cada Provincia Eclesiástica de nuestro país, junto a varios jóvenes vinculados a congregaciones y a movimientos de ámbito nacional. Los jóvenes convocados trabajaron el “Documento preparatorio” para el nuevo Proyecto Marco de Pastoral Juvenil de la Iglesia en España y Pablo Orti fue uno de los participantes. Así nos contaba su experiencia en el programa IGLESIA NOTICIA.

¿Qué se siente al representar a un grupo de diócesis en un encuentro en el que se habla del futuro de los jóvenes de toda España?

¿Qué te ha parecido el encuentro? ¿Cómo lo has vivido?

Y ahora qué, ¿con más ganas de seguir llevando el Evangelio? Tú estás implicado en los grupos de Maristas y en tu parroquia de la Victoria, ¿verdad?

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Más de 30 hermandades de san Isidro compartieron devoción en Benamocarra

El pueblo de Benamocarra ha acogido el XVII Encuentro Nacional de...

Presentaciones del volumen IV de la historia de los Agustinos en Málaga

Asimismo, el miércoles 1 de mayo, a las 13.00 horas en...

Nos rezamos cantando, con Nico Montero

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés