El Obispo de Málaga clausura el IV Congreso de Hermandades y Cofradías

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Del 23 al 26 de septiembre, se ha celebrado en Málaga el IV Congreso Internacional de Hermandades y Cofradías, en el que han participado 300 congresistas de España y fuera de nuestraz fronteras bajo el título «Religiosidad popular y Semana Santa: la fuerza evangelizadora».

Organizado por la Agrupación de Cofradías de Semana Santa de Málaga en el marco de su centenario y con la participación de la Universidad de Málaga, este congreso coincidió con el Foro Paneuropeo de Confraternidades, y contó con la presencia de Mons. Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

En la Misa de Clausura, celebrada el domingo 26 de septiembre en la Catedral, entuvieron presentes un elevado número de participantes en el Congreso así como miembros destacados de la comisión permanente del Foro Paneuropeo de Hermandades y Cofradías entre los que destacan el propio presidente de la comisión del Centenario, Luis Merino Bayona; el coordinador del Foro, Umberto Angeloni; el Presidente de la Federación Italiana de Confraternidades, Francisco Antonetti; el Rector de la Facultad de Teología de Lugano, René Roux; el profesor en la Facultad de Teología de Bari y Lugano, Roberto Fusco o el profesor de Liturgia en la Facultad Gregoriana de Roma y el Pontificio Ateneo de San Anselmo en el Vaticano, Giuseppe Midili.

Concelebraron con D. Jesús Catalá el arzobispo de Monreale, Mons. Michele Pennisi, asistente eclesiástico de la Confederación Nacional de las cofradías de las diócesis de Italia, así como el Vicario General de la Diócesis, Antonio Coronado; el Delegado Diocesano de Hermandades y Cofradías, Salvador Guerrero y el Deán de la Catedral de Málaga, Antonio Aguilera, entre otros.

Antonio Coronado, en el desarrollo del Congreso, reconoció en declaraciones a los medios, que «este Congreso ha sido un impulso a todos los cofrades para seguir creciendo en el amor y la devoción a Cristo, a la Santísima Virgen y a los Santos, continuar fortaleciendo nuestra fe y seguir trabajando en la tarea evangelizadora que el Señor ha puesto en nuestras manos».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

San Marcos, en Canal Sur Radio

NoticiaSantos Publicado:...

Juan Fernández: «Invito a todos a mirar a los ojos a la Virgen de...

Juan Fernández es diácono de la Iglesia de Málaga y victoriano...

Enlaces de interés