La parroquia de Pechina acoge la reunión de responsables de Acción Católica General

Diócesis de Almería
Diócesis de Almeríahttps://diocesisalmeria.org/
La diócesis de Almería es una sede episcopal sufragánea de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Almería.

En la mañana del sábado 25 de septiembre tenía lugar la coordinadora de programación del curso 2021-2022 de Acción Católica General. Este encuentro, convocado por la comisión diocesana, tenía como objetivos conocer las programaciones para este curso de cada uno de los grupos de vida de nuestra diócesis, proponer materiales conjuntos, compartir las distintas realidades de la diócesis, así como pasar un día de convivencia.

La reunión comenzó con la oración en el templo parroquial de San Indalecio de Pechina, para después pasar al salón parroquial dónde se desarrolló la jornada. Estuvieron presentes, además, de los laicos de Pechina, que era la parroquia que acogía el encuentro, las parroquias de los Siete Varones Apostólicos de Costacabana, la parroquia de San Agustín de la capital, la parroquia de San Luis Gonzaga y la parroquia María Madre de la Iglesia, de la Puebla de Vicar.

Acompañaron a los distintos responsables de los grupos sus consiliarios: el párroco de Pechina, D. Jesús Tortosa, el párroco de Costacabana, D. Francisco González, y D. Ramón Bogas, consiliario de Acción católica en nuestra diócesis y párroco de san Luis Gonzaga.

Sin duda, una mañana dedicada a las cosas de Dios y de Nuestra Madre la Iglesia, concretamente a esta asociación de laicos que tiene como objetivo ir formando cristianos comprometidos con su fe, para que den testimonio del amor de Dios en el mundo, siempre enraizados en su parroquia y al servicio del obispo diocesano.

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Las comunidades Neocatecumenales «toman» las plazas para contagiar la alegría de la Pascua

Las Comunidades Neocatecumenales celebran con toda la Iglesia...

Dos tandas de mañana y tarde se necesitaron para poder confirmar a casi dos...

Un grupo bien numeroso de jóvenes y de adultos de la...

Un “Monopoly” Bíblico creado por un sacerdote almeriense sale a la venta en toda...

En lugar de las calles Serrano, Gran Vía y Alcalá, las...

Enlaces de interés