Colecta especial por Ucrania

Carta del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán.

Queridos diocesanos:

El Papa Francisco nos pide que realicemos una colecta especial por los hermanos de Ucrania que sufren el azote de la violencia.

Fue el pasado día 3 de abril, al finalizar la celebración de la santa Misa, en el Domingo de la Divina Misericordia, cuando el Papa decía: “Además de acompañarles – refiriéndose a Ucrania- con mi constante pensamiento y con mi oración, he decidido promover una ayuda humanitaria en su favor. A tal propósito tendrá lugar una colecta especial en todas las iglesias católicas de Europa el próximo domingo 24 de abril. Invito a los fieles a unirse a esta iniciativa del Papa con una generosa contribución”.

Acogemos el llamamiento del Santo Padre como signo de comunión con la Sede de San Pedro y como gesto concreto de caridad en este Año de la Misericordia. Así como Dios es misericordioso con nosotros, debemos ser también nosotros misericordiosos con los demás. Para ello, hagamos que la misericordia tenga rostro. En este caso la de un pueblo que sufre el azote de la violencia, que ha dejado ya varios miles de muertos y el exilio de más de un millón, los que han dejado su tierra huyendo de esta situación.

Invito a los Párrocos y a los responsables de iglesias a unirse al deseo del Papa y destinar las colectas del próximo domingo, 24 de abril, a este fin. Las demás obras católicas, y cada fiel en particular, podrán destinar al mismo fin los donativos que crean oportunos.

Con mi afecto y bendición.

+ Ginés, Obispo de Guadix

Contenido relacionado

Enlaces de interés