El sacerdote y periodista Antonio Gil comienza su sección en este nuevo curso pastoral
Inauguramos el nuevo curso pastoral 2021-2022, en plena encrucijada mundial, con terribles paisajes de violencia y con grandes incógnitas para el futuro. De nuevo, nuestra revista diocesana IGLESIA EN CÓRDOBA, -puente informativo, mano abierta para acoger no sólo noticias sino latidos, manantial de actividades pastorales-, sale a nuestro encuentro, en este domingo XXIII del Tiempo Ordinario, con esa palabra de Jesús, pronunciada con fuerza al sordomudo que le han presentado para que le imponga las manos: “¡Effetá, Ábrete!”.
Algunas veces, tenemos la impresión de que, a pesar de vivir en la época de la comunicación, corremos el riesgo de vivir en profunda incomunicación, cuando la tecnología de las comunicaciones se ha desarrollado de forma vertiginosa. Y en muchas ocasiones, observamos a la gente, cada uno con su móvil, atentos sobre todo a él, y despreocupados de quien tienen a su lado. Parece que estamos sordos y, además, apenas nos hablamos, como el sordomudo del evangelio. Corremos el riesgo de vivir ensimismados en nuestro pequeño mundo.
La voz de Jesús, “Effetá, Ábrete”, resuena en nuestros oídos como un revulsivo que nos puede despertar de este adormecimiento. “Ábrete” a la realidad, al prójimo, a Dios. “Ábrete” y escucha el grito de tantos hermanos, atenazados por el dolor y el sufrimiento. “Ábrete” al amor que “integra y reúne”, como dice el papa Francisco, en un intercambio de ofrendas a favor del bien común”. Si no escuchamos bien las palabras de Jesús, no pondremos palabras de esperanza en la vida de los que sufren.
La entrada “¡Effetá, Ábrete!”, vuelve Al Trasluz apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis