Continúan los cultos a la Virgen de los Reyes con la celebración de la octava, su culto más antiguo, hasta el domingo 22 de agosto. La Eucaristía comienza a las ocho y media de la mañana, presidida por Manuel Soria, canónigo y capellán Real.
Coincidiendo con la octava, los días 20 y 21 de agosto, tendrá lugar el segundo besamanos, aunque la imagen tampoco este año podrá ser besada a causa de la pandemia.
Habrá una novedad con respecto al año pasado, y es que el culto va a celebrarse en el interior de la Capilla Real. El acceso se efectuará por Palos y los fieles saldrán por la puerta pequeña que da acceso a la Puerta de Campanillas.
El horario será: de nueve de la mañana a dos de la tarde y de seis de la tarde a nueve de la noche el día viernes. El sábado, de nueve de la mañana a dos de la tarde. El viernes 20 habrá misa a las ocho y media y a las diez y media de la mañana, y el sábado 21, a las ocho y media, a las diez y a las doce del mediodía. En la tarde, la Virgen ya estará de nuevo en su camarín y habrá sabatina a las 20 horas.
Asimismo, habrá un espacio para el rezo de los fieles, debiendo cumplirse con el aforo permitido en todo momento. Por otra parte, se efectuará el rezo del Santo Rosario cada hora sin interrumpir el paso de los fieles ante la patrona.
El domingo 22 de agosto, estará abierta la urna del Rey San Fernando, con acceso a los fieles desde el término de la octava a las 10:30 horas.
Noticias relacionadas:
- Galería fotográfica
- La Catedral de Sevilla usará piezas de orfebrería de primer nivel en la festividad de la Virgen de los Reyes
- Manuel Sánchez Sánchez, predicador de la Novena a la Virgen de los Reyes: “Mi propuesta es descubrir la voluntad de Dios que nos enseña nuestra Señora”
- Francisco José Ortiz: “Detrás de cada devoto hay una historia de amor con la Virgen, y un corazón enamorado que confía”