El próximo sábado 21 y domingo 22 de agosto, la Parroquia de San Sebastián de Sevilla y el centro de Pastoral Juvenil de la iglesia del Sagrado Corazón acogerán la imagen peregrina de la Inmaculada que está recorriendo numerosas diócesis y Santuarios Marianos de España impulsada por la iniciativa “¡Madre Ven!”.
La Parroquia San Sebastián recibirá con una ofrenda floral la imagen de la Virgen a las ocho y media de la tarde, a las nueve de la noche tendrá lugar la celebración de la Santa Misa y el rezo de la Sabatina y, a las diez, la Vigilia de Oración y Adoración al Santísimo.
La mañana del domingo 22, será el rezo del Santo Rosario a las ocho y media.
Centro de Pastoral Juvenil – Iglesia Sagrado Corazón
A la una de la tarde la imagen de La Inmaculada será recibida en la iglesia del Sagrado Corazón, con el rezo del Santo Rosario. El templo permanecerá abierto hasta las siete de la tarde, hora en que habrá sacerdotes disponibles para administrar el sacramento de la Reconciliación.
Desde la una hasta las ocho de la tarde, en que se rezarán las Vísperas, podrán organizarse grupos para rezar frente a la Virgen.
A las ocho y media de la tarde tendrá lugar el acto de consagración de los jóvenes a la Inmaculada y, a las nueve de la noche será la celebración de la Santa Misa. A las diez y media de la noche, la iglesia del Sagrado Corazón acogerá un Adoremus y luego, sobre las once y cuarenta y cinco, será el cierre y la despedida.
Sobre la peregrinación de La Inmaculada
Esta iniciativa surge en el marco del año Jacobeo para recordar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago en el Pilar de Zaragoza, para confortarlo en momentos de dificultad y reavivar el impulso misionero en el corazón del apóstol evangelizador de España. Igualmente, en la actualidad visita a los fieles de España para su consuelo y renovación apostólica de su corazón.
Esta peregrinación partió desde Éfeso, donde la tradición sitúa la casa de la Virgen, y llegó a Zaragoza el 1 de mayo y finalizará el 12 de octubre en el Cerro de los Ángeles.