El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses presidió la Eucaristía en la ermita de la Virgen del Robledo, en Constantina, el pasado sábado 8 de agosto, celebración mariana que comporta una gran afluencia del pueblo devoto.
Al respecto, el párroco de Nuestra Señora de la Encarnación, Miguel Ángel López expresó que “aunque este año la imagen de la Virgen no salió en romería, ni visitó el pueblo, es una gran alegría para la feligresía ver a la patrona en la explanada de la ermita”.
A la celebración eucarística asistieron los sacerdotes del arciprestazgo de Cazalla de la Sierra (Vicaría Norte); Francisco Ortiz, natural de Constantina y Fernando García Rementeria, capellán del Equipo Pastoral de Exequias.
Durante su homilía, mons. Saiz catequizó sobre la importancia de acudir al auxilio de la Virgen María, reflexionó también sobre su papel en la historia de la Salvación. Con la celebración de la Santa Misa, el arzobispo finalizó la novena en honor a una de las advocaciones más veneradas en la Sierra Norte de Sevilla.
“Esta celebración es una muestra de fe, de amor a la Madre, emoción, convivencia y alegría inmensa en el corazón de todos”, expresó.
La Virgen del Robledo, coronada desde 1988, una obra del imaginero Antonio Castillo Lastrucci tallada en 1937, permanecerá hasta el mes de septiembre en la Parroquia Nuestra Señora de la Encarnación, donde podrá ser venerada por los fieles.
“La presencia de la Virgen en el pueblo supone un hito importante en la labor evangelizadora, no solo por la amplia afluencia de los feligreses, sino, por el fortalecimiento de la devoción mariana”, dijo Miguel Ángel López.