Como cada verano, la Delegación de Juventud de la diócesis ha realizado la peregrinación diocesana, reuniendo a los jóvenes de las distintas parroquias, cofradías y de las zonas de Cádiz, Ceuta, San Fernando, Algeciras, Chiclana y Puerto Real.
La peregrinación fue presidida por el Obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza y acompañada por los sacerdotes Ricardo Jiménez, rector del Seminario San Bartolomé y por el p. Gabriel Mourente, vicario de la parroquia de San Juan Bautista en Chiclana.
La peregrinación ha recorrido lugares de mucho calado espiritual como la Trapa de San Isidro de Dueñas, donde se puede venerar al Hno. Rafael. Otros lugares emblemáticos como las Catedrales de Oviedo y León, el Monasterio de las hermanas Clarisas de Cantalapiedra y por supuesto, la Santa Cueva de Covadonga, donde celebraron la eucaristía.
Diversión y retos como el descenso del Sella, la subida a Fuente Dé, actividades de multiaventuras, así como la peregrinación de los Lagos a la Santina.
En el recorrido formativo tocaron temas de espiritualidad, moral, afectividad y varios testimonios a los que se les unían intensos momentos de oración común. «Han sido unos días de profunda alegría, de encuentro con Cristo y de comunión diocesana», decía Pilar Jiménez, delegada de Pastoral Juvenil de Cádiz y Ceuta.