El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses, presidió la Eucaristía en honor a Nuestra Señora de los Ángeles, en Alcalá de Guadaíra, junto a la familia franciscana y a la Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna.
Durante la homilía, monseñor Saiz reflexionó sobre la relación de San Francisco de Asís con la Santísima Virgen, a través de la capillita de Nuestra Señora de los Ángeles, o de la Porciúncula, en Asís, como también es conocida, y de la intensa relación del santo italiano con el Santísimo Sacramento, por lo que calificó como muy apropiada la relación que tiene en Sevilla la Adoración Nocturna con la Orden Franciscana y con la Madre de Dios.
La Indulgencia de la Porciúncula es una gracia concedida por la Iglesia, denominada así por estar referida a la minúscula capillita originaria de Nuestra Señora de los Ángeles en Asís. Esta visita a la sección adoradora alcalareña, es la primera que mons. Saiz realiza a Alcalá desde que tomara posesión de la Archidiócesis el pasado 12 de junio.
El arzobispo recordó también su vinculación personal con la Adoración Nocturna, ya que en su juventud se inscribió en la del Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús, del Tibidabo, en Barcelona, donde realizaba las vigilias.
Al concluir la Santa Misa, el arzobispo firmó en el Libro de Honor de la Archicofradía Sacramental, para dar fe de que había recibido la Medalla Conmemorativa, reconociéndolo como Hermano Adorador de la sección alcalareña de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento, al tiempo que reafirmó su condición de adorador.
Sobre la Adoración Nocturna Española
La Adoración Nocturna Española es una asociación de fieles reconocida por la Iglesia Católica, que tiene como principal finalidad la adoración, durante la noche, del Santísimo Sacramento. Creada en 1877 por Luis de Trelles y Noguerol, está presente en prácticamente todas las diócesis españolas.