El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma amplía a 15.000 euros la partida para apoyar el proyecto ‘Personas sin hogar’ que desarrolla Cáritas Diocesana en el municipio, con el que presta servicios de higiene personal, alimentación y lavandería al colectivo de personas en situación de exclusión social y residencial.
En la firma del convenio participaron el alcalde, Juan José Cabrera; el concejal de Servicios Sociales, Suso Nuño; y el director de Cáritas Diocesana de Tenerife, Juan Rognoni. Estos hicieron hincapié en la necesidad de apoyar a los más desfavorecidos en un momento de crisis sanitaria y económica, y de ahí que se haya más que duplicado la cuantía asignada para este proyecto, pasando de 7.000 euros anuales en 2019 a los 15.000 previstos para este 2021.
En este sentido, Suso Nuño destaca el compromiso social de Cáritas no solo durante la pandemia, sino en sus 60 años de existencia. “Gracias a ellos hemos dado una cobertura integral a las necesidades de, tristemente, un cada vez más numeroso grupo de personas que carecen de un techo para dormir, lo que permite romper y evitar procesos negativos de exclusión social”, apunta.
Por su parte, Juan Rognoni agradece al Ayuntamiento el aumento de la partida porque “es una forma de contribuir a una realidad tan dura como la de las personas sin hogar, que requieren que entre todos atendamos sus necesidades esenciales con el objetivo de contribuir a solucionar algunos de sus problemas y que tengan una vida lo más normalizada y digna posible”