Hoy miércoles 4 de agosto, y mañana jueves 5, coincidiendo con las fechas del besamanos, la Virgen de los Reyes estará en veneración en la reja de la capilla Real, ataviada por las Hermanas de la Cruz con un manto realizado a partir de piezas de un capote de paseo de Salvador Guardiola.
Desde las nueve de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las seis de la tarde a las nueve de la noche podrán acudir los devotos a venerar a la patrona de Sevilla durante este primer besamanos. La entrada será por Puerta de Palos y la salida por Puerta de la Campanilla.
La celebración de la Eucaristía a las ocho y media y a las diez de la mañana en el altar del Jubileo.
Los fieles deberán pasar por delante de la Virgen realizando una reverencia, o gesto devocional, pero sin poder acercarse a la imagen, por motivos de prevención, llevando colocadas las mascarillas y guardando siempre la distancia de seguridad.
Primer ajuar
Para esta ocasión y también durante la Novena y la Octava su repertorio de joyas lo componen la corona de filigranas de oro, la antigua de salida anterior a la coronación en 1904, de Manuel González Rojas, 1876 y el pecherín de corales donado por el Rey Felipe de Francia; antiguamente, las joyas formaban una tiara.
La saya es obra de las hermanas del Espíritu Santo y cuenta con encajes de oro del siglo XVIII.