Pedro J. Marín: «Es decir nuevamente un sí quiero al servicio»

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

Pedro Javier Marín Galiano es aspirante al diaconado permanente en Málaga. Es miembro del Grupo de San Francisco, en Granada; hermano de la Orden Franciscana Seglar, en su fraternidad de Málaga; y pertenece a la parroquia de Santa María de la Victoria y San Lázaro. Está casado con Mercedes, es padre de tres hijos y trabaja como funcionario en la Ciudad de la Justicia de Málaga.

Sobre la vocación, Pedro Javier afirma que «pudiera pensarse que es algo que uno libremente escoge como se escogen los productos de una balda de un supermercado, pero tengo claro que esto no es así pues es Dios quien sale al encuentro, quien te elige, es una llamada de Dios desde el espíritu. Desde esta perspectiva, es muy importante vivir con los ojos abiertos a esa llamada y así lo he experimentado yo, a lo largo de todo mi itinerario vocacional que comenzó, y continúa, en las puertas del franciscanismo, siguió en esa gran vocación que es el matrimonio y la vida familiar y, hoy por hoy, también se pone de manifiesto en este apasionante itinerario de discernimiento hacia el diaconado permanente. Esto no deja de ser, nuevamente, un decir sí quiero, como último siervo de la Iglesia, del altar y de la comunidad, que toma cuerpo en los más pobres y necesitados. La vida pasa en un instante y, antes de llenarse de sinsentidos vacíos e inercias, es preferible abrir los ojos, aprovechar los días y llenarlos de la llamada de Dios, que no pasa y está llena de certeza».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Cáritas nos invita a estar cerca de quien nos necesita

La campaña de Navidad que Cáritas Diocesana de Málaga acaba de...

La Casa del Sagrado Corazón celebra un día de agradecimiento al voluntariado

El 13 de diciembre, la Casa del Sagrado Corazón, el Cotolengo...

Nos rezamos cantando, en Adviento, con Amanecer

"María, escucha mi voz" del grupo Amanecer fue la canción elegida...

Enlaces de interés