El día 25 de junio en la parroquia de Sta. Mª Magdalena celebramos la Acción de Gracias por los XXV años del reconocimiento de Venerable de D. Antonio Amundarain, fundador de la Alianza en Jesús por María.
En la monición de entrada la directora local, Encarnita Martín, nos invitó a vivir con agradecimiento este acontecimiento eclesial. La Eucaristía estuvo presidida por D. Manuel Reyes. Concelebraron el párroco, D. Eduardo García, y D. Juan Martínez. A la misa acudieron aliadas, miembros de la familia aliada, amigos y feligreses de la parroquia.
En la homilía, D. Manuel destacó las virtudes de D. Antonio, su amor a la eucaristía y a la Santísima Virgen. Compartió su experiencia en las convivencias sacerdotales, que se celebraban en la Casa de Formación del Instituto, donde reposan los restos de D. Antonio. Comentó la relación cercana y afectuosa que siente hacia el Instituto, y las aliadas. Y agradeció la labor que la Alianza ha desempeñado en tareas parroquiales, en el campo de la salud, de la educación…
Las Agustinas Recoletas, con sus cantos, enriquecieron la celebración y se sumaron a esta acción de gracias. Al final de la eucaristía, D. Manuel compartió su experiencia durante el periodo de formación en el Seminario Menor. Algunos sacerdotes que conocieron a D. Antonio hablaban de él.
La Alianza llegó a Granada en los años 30, y su fundador visitó la ciudad en varias ocasiones. Damos gracias a Dios por su vida, y su legado. Que siga intercediendo por la Alianza y las vocaciones a ella. “La santidad es como una esencia en frasco abierto…cuya fragancia se siente, cautiva, arrastra y conquista” (Venerable Antonio Amundarain).
Mª Victoria Romero Hidalgo
I.S Alianza en Jesús por María