Ha fallecido el sacerdote Juan Miguel González Rubio

Diócesis de Málaga
Diócesis de Málagahttps://www.diocesismalaga.es/
La diócesis de Málaga es una sede episcopal dependiente de la archidiócesis de Granada, en España. Su sede es la Catedral de la Encarnación de Málaga.

El velatorio tiene lugar en la sala 4 de Parcemasa. La Misa exequial, presidida por el Sr. Obispo, está prevista mañana miércoles 14 de julio a las 10.00 h. en la capilla 2 del cementerio de Parcemasa.

Juan Miguel González Rubio nació en Málaga el 7 de septiembre de 1942, y recibió la ordenación en 1971. El pasado mes de junio celebró sus bodas de oro sacerdotales en una Eucaristía presidida por el obispo emérito D. Ramón Buxarrais y concelebrada por el delegado para el Clero, Francisco González, y otros hermanos sacerdotes y amigos.

En sus primeros años de ministerio, que compatibilizó con su actividad de maestro en la escuela pública, estuvo de vicario parroquial en San Juan (Coín) y como adscrito en el Santo Ángel de Málaga y a Santa María de Vélez-Málaga. Consiliario de la JAC y capellán de los Boy Scout, fue formador del Seminario Menor Diocesano entre 1971 y 1973, antes de servir en los pueblos de Alcaucín, Benamargosa, Salto del Negro, Nerja y Viñuela. En 1987 fue nombrado vicario parroquia de San Juan de Vélez, y un año más tarde párroco de San Juan Bautista, en la misma localidad. Ha sido miembro del Consejo de Presbiterio y consiliario de la Agrupación de Cofradías de Vélez-Málaga hasta 2008. En sus últimos años de ministerio ejerció de vicario parroquial en La Asunción de Málaga.

Actualmente residía en El Buen Samaritano de Málaga desde hacía más de cinco años, donde ha continuado cumpliendo con su misión pastoral, acompañando y guiando a cuantos le rodeaban con sus palabras y con su oración constante.

Ha escrito varios libros, entre ellos «Soñar despiertos», ilustrado por Raquel Bernal y Curro Cervantes, especialmente dedicado al papa Francisco, «pastor y maestro, profeta y testigo; servidor de sueños despiertos, soñador de sueños imposibles», afirmaba el autor. También «Pinceladas de colores» e «Historias para soñar», también ilustrado por Bernal, y que González definía como «historias cortas sobre ese “tal Cristo”. Sencillas de leer y de entender para mayores y menos mayores».

Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

Los jóvenes de la Diócesis se ponen en marcha para peregrinar a Roma en...

La Delegación de Juventud de la Diócesis de Málaga ha puesto...

Comentario en texto al Evangelio de Pedro Leiva

El profesor de los Centros Teológicos diocesanos Pedro Leiva invita a...

Rodrigo Bocanegra: «Llevar la bandera de la ciudad a la Patrona es una tradición...

Encarni Llamas Fortes Encarni Llamas Fortes es madre de tres...

Enlaces de interés