El 31 de julio, la Compañía de Jesús en Málaga celebra la Eucaristía solemne en el día de su fundador, san Ignacio de Loyola. Será concelebrada por los sacerdotes de la comunidad, a las 19.30 horas.
Este año se celebra en todo el mundo el Año Jubilar Ignaciano, Ignatius 500, entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona, y el 31 de julio de 2022.
AÑO IGNACIANO
Ignatius 500 es el nombre que recibe este aniversario que se celebra en todo el mundo entre el 20 de mayo de 2021, aniversario de la herida sufrida por Íñigo de Loyola en Pamplona y que fue el detonante de su conversión, y el 31 de julio de 2022, festividad de san Ignacio. Para san Ignacio, este accidente “supuso un importante fracaso y un cambio de planes en lo que imaginaba para su futuro, lleno de riquezas y hazañas mundanas”. Un fracaso que “resultó ser solo aparente, pues marcó el comienzo de un proceso de conversión que conduciría a Ignacio a sueños más grandes, ya no centrados en sí mismo, sino en Dios. Comenzaría a ver todas las cosas nuevas en Cristo”, recoge la página internacional de los Jesuitas.
Toda la información de la celebración a nivel nacional, en este enlace.