Cáritas agradece la herencia recibida del matrimonio Salazar-González que, gracias a su generosidad, ha hecho posible la puesta en marcha de este centro social.
El obispo diocesano ha bendecido, en la mañana de hoy, el nuevo Centro Social «Nuestra Señora del Rosario» que Cáritas pone en marcha en la localidad campogibraltareña de Los Barrios. Este nuevo centro social es posible gracias a la familia Salazar-González que testaron a favor de Cáritas Diocesana para que parte de sus bienes se dedicaran a las personas más desfavorecidas de la localidad.
En el acto de bendición, en el cual se han seguido los protocolos de seguridad que aún exige la situación sanitaria, han estado presentes, además de los familiares de los donantes, el alcalde de Los Barrios, Miguel Fermín Alconchel; el concejal Pablo García; el secretario general de Cáritas, José María Espinar; el delegado episcopal de Cáritas, Silvio Bueno; el párroco de la localidad, Benjamín Toro, y voluntariado y técnicos de Cáritas.
El nuevo dispositivo social que inicia su andadura con esta bendición, desarrollará, una vez equipado adecuadamente, labores de acogida y atención primaria de familias en situación de vulnerabilidad y/o exclusión social, coordinado por el Programa de Apoyo a la Familia y acciones de orientación laboral coordinadas por el Programa de Empleo.
En el acto ha intervenido en primer lugar Monseñor Zornoza, que ha agradecido a todos los presentes su asistencia, ha resaltado la importancia de tener un lugar digno donde poder acoger a las personas que pasan por dificultades en su vida y que se acercan a Cáritas en busca de ayuda y la importancia de apoyar a Cáritas que es la Iglesia con los pobres para que podamos seguir realizando la labor de ayuda y atención. A continuación, tuvo lugar el acto de bendición de las instalaciones y, finalmente, José María Espinar tomó la palabra para reiterar el agradecimiento por la donación que ha hecho posible este centro y al voluntariado parroquial de Cáritas por su labor caritativa.
Tras el acto de bendición, el obispo diocesano ha descubierto una placa conmemorativa que deja recuerdo de este feliz acontecimiento.
Por su parte, el alcalde de Los Barrios ha declarado que «hoy es un día bonito en Los Barrios, porque se hace realidad la voluntad de la familia Salazar – González y porque Cáritas dedica este centro a ayudar a las familias más necesitadas y a apoyar a personas desempleadas que necesitan volver a trabajar».
La acción social de Cáritas en Los Barrios
José María Espinar, secretario general de Cáritas, ha explicado a los asistentes las acciones que Cáritas desarrolla en Los Barrios y que, a partir de ahora, se llevaran a cabo en el nuevo centro. De este modo, desde el Programa de Apoyo a la Familia y, a través de los equipos de voluntarios de Cáritas en las parroquias, Cáritas acoge y atiende a personas y familias en situación de vulnerabilidad ofreciendo ayudas primarias para necesidades básicas (alimentación y ropa), vivienda y otros tipos de ayuda económicas de apoyo a la salud, a la educación, documentación administrativa y transporte. Además, ofrecemos a las personas que llegan con cualquier necesidad y/o dificultad orientación, información, acompañamiento, espacios de escucha y/o ayudas básicas para afrontar su situación.
Del mismo modo, a través del Programa de Empleo, Cáritas brinda nuevas oportunidades de formación y empleo a personas en situación de desempleo promoviendo la mejora de su empleabilidad a través de itinerarios personalizados de inserción laboral que comprenden la orientación laboral, la formación para el empleo (Escuela de Formación), la Agencia de Colocación e Inserta Cádiz SL (empleo de inserción).
#gallery-1 { margin: auto; } #gallery-1 .gallery-item { float: left; margin-top: 10px; text-align: center; width: 50%; } #gallery-1 img { border: 2px solid #cfcfcf; } #gallery-1 .gallery-caption { margin-left: 0; } /* see gallery_shortcode() in wp-includes/media.php */