La Diócesis de Córdoba, capital de Juan de Ávila

Diócesis de Córdoba
Diócesis de Córdobahttps://www.diocesisdecordoba.com/
La diócesis de Córdoba comprende la provincia de Córdoba, en la comunidad autónoma de Andalucía y es sufragánea de la archidiócesis de Sevilla.

Antonio Gil recuerda en su artículo para la sección «Al trasluz» cómo el Maestro sigue estando muy presente en nuestros días

La Diócesis de Córdoba se ha convertido en la capital de Juan de Ávila, apóstol de Andalucía y patrono del clero secular español. Estos días se celebra en nuestra ciudad el III Congreso Internacional Avilista, pronunciando la conferencia inaugural, monseñor Demetrio Fernández, a la que siguieron celebraciones litúrgicas con ponencias y mesas de debate, en torno a cuatro grandes temáticas: Historia, Teología, Espiritualidad y Actualidad. Todo un elenco de personalidades nos van dejando la estela luminosa de un santo calificado como «tesoro» de la Iglesia, cuyo legado espiritual cobra hoy una urgente actualidad. Precisamente esa «actualidad» se ha destacado con fuerza en este Congreso, para que la figura de Juan de Ávila siga iluminando esas «reformas» que piden y necesitan los nuevos tiempos.

Podemos preguntarnos: «¿Qué nos ofrece hoy san Juan de Ávila, tanto al clero como al Pueblo de Dios?». Lo primero, ante todo y sobre todo, como cantamos en su himno: «El resplandor de su vida y su ardiente celo sacerdotal, su afán de predicar a Cristo, prendido en su palabra». Juan de Ávila nos ofrece hoy, las principales virtudes de su vida, señaladas por Carlos Jesús Gallardo: «Primera, la oración, a la que dedicaba dos horas por la mañana y dos horas por la noche; la caridad, que brotaba de su entrañable amor a la Humanidad de Cristo; su pobreza, su humildad, su penitencia y sufrir pacientemente injurias y enfermedades; la devoción a María, declarándose «amante de Nuestra Señora»; su prudencia, consejo y discreción; y saber tender continuamente hacia el amor». ¡Que destellos más hermosos de nuestro santo y patrono Juan de Ávila!

La entrada La Diócesis de Córdoba, capital de Juan de Ávila apareció primero en Diócesis de Córdoba. Ver este artículo en la web de la diócesis

Contenido relacionado

El Papa León XIV muestra sus condolencias por las víctimas del accidente ferroviario

La Conferencia Episcopal Española ha mostrado también sus condolencias y ha...

Adolfo Ariza nuevo consiliario de ACdP en Córdoba

El sacerdote diocesano ha sido también nombrado vicerrector de la iglesia...

Patio de San Eulogio, el centro de información para “explicar, contextualizar y compartir” la...

El nuevo Centro de Información y recepción de la Mezquita-Catedral de...

Enlaces de interés

ODISUR
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.