En la mañana del pasado sábado, 19 de junio, tenía lugar la convivencia de fin de curso con todos los grupos de acción católica de nuestra diócesis.
En total 7 parroquias de la provincia se han dado cita en la Iglesia de los siete varones apostólicos de Costacabana. Actualmente la acción católica está presente en la parroquia de San Agustín, en la de Maria Madre de la Iglesia de la Puebla de Vicar, en la parroquia de Pechina, en la de San Luis Gonzaga, en la de Abrucena, en la de Fiñana, en la de Cuevas de Almanzora y, por supuesto, en la parroquia que acogía el encuentro, la de Costacabana.
En total 51 laicos y 5 sacerdotes, todos párrocos que acompañaban a sus feligreses: D. José Juan Alarcón, párroco de San Agustín, D. José Maria Parra, párroco de Fiñana y Abrucena, D. Francisco González, párroco de Costacabana y D. Ramón Bogas, párroco de san Luís Gonzaga y consiliario diocesano de ACG. También se agradecía la presencia del Vicario General, D. Ignacio López Román, que animaba, en nombre del obispo Coadjutor, a seguir trabajando por la Iglesia de Almería.
Además, han acompañado religiosas de diferentes congregaciones que han participado con ilusión del encuentro, que tenía por título: “vocación y misión del laico¨.
Una mañana dedicada a las cosas del Señor y dE la Iglesia, dónde se ha puesto de relieve la necesidad de un laicado bien formado y comprometido, que quiere trabajar en clave de discernimiento y sinodalidad. Iglesia de puertas abiertas que desea llegar a todos nuestros paisanos de Almería, especialmente los más desfavorecidos.
Finalmente, se han compartido las alegrías y las dificultades del curso, marcado por la pandemia y se han propuesto objetivos para el curso que viene.